Agradecimiento a Andres Pascual, "gran periodista y hombre integro" por dedicarme tan hermoso articulo lleno de epítetos. Mil gracias.

 Maura Barrabí

Antes de pasar al escrito del distinguido periodista Pascual Andres, primero quiero darle las gracias por haberse tomado él un pedazo de su limitado tiempo en dedicarme unas palabras tan "lindas" las cuales agradezco. Numero uno porque me ha enseñado en que no se puede confiar en todo el mundo. No.2 En que lo único que le agradezco es haberme mandado una invitación a Prensa América, la cual agradeceré siempre, pero más nada. El señor ni me paga la renta, como tampoco me ha dado clases y jamas le pedí ni tan siquiera que me pusiera ningun artículo en su blog, por el contrario, siempre lo puse en el mio por su verticalidad para con la causa de Cuba. No. 3 No es verdad que Zoé Valdés me manipule, esa señora no manipula a nadie, ni se mete con nadie y, sí, admito que usted acaba de darme una gran idea, en mi muro aceptare a quien sea, más nunca prestare atención a comentarios negativos de nadie, no tengo porque permitirlo, serán borrados y ya está. Su escrito lo pongo porque siendo usted toda una personalidad, me lanzará a la fama y esa oportunidad siendo yo tan aprovechada, no la voy a perder. No. 4 jamas pedí en La Crónica nada, si su fundador me nomino Sub directora, no fue por ser una super periodista, fue por mi dedicación diaria de subir a los escritores que considero son de derecha y de intachable moral, grandes exiliados, o honestos sean del país que sean. Y nunca me he dedicado a ver cuantos me leen, yo no tengo ese aire de protagonismo, mi motivación por Cuba no se basa en una carrera de ser una personalidad, sencillamente me interesa poner información que eduque al ciudadano. Y la verdad no me la callo, duelale a quien le duela. Y si me equivoco, lo afronto, hasta ahora, no ha sido el caso, me doy a la tarea de investigar.


Antes del escrito, dejo tambien un aríiculo donde usted,  tan caballeroso me llama Puta y me dice una cantidad de epítetos y expresiones muy dignas y apropiadas para un periodista de su talla. Nuevamente mil gracias. Pero más gracias le doy a los que allí me dieron mi lugar, y que como allá arriba hay un Dios, fue usted tan elegante que hasta el dueño del espacio en cuestión, le escribió unas letras, como no soy una pera dulce, si me insultan tan delicadamente, me defiendo, porque no soy cochino de pocilga para dejarme acorralar por nadie:

El resto de el derroche está en el muro de Carlitoselmarianao:  https://www.facebook.com/prensamericainternacional?fref=ts  Del día 17 de Septiembre, articulo "Me gustaría saber la opinión de mis compatriotas ..." Donde él pone un video de Katungo denigrando a Miguel Saavedra. El menos humillante pero hermoso calificativo que me dió Pascual fue: Andres Pascual lo que hay es que tener historia y mantenerla con los cojones, no buscar protagonismo por medio de ofensas de acomplejados digamos que como Maura barrabí, perfecta chusma mal agradecida, o angel calzadilla, espero ampliar más de esto en un artícuulo, para putas y maricones sin historia tenemos bastante con la tiranía ¿por qué cojones saavedra no protesta contra el versalles? si hay Guerra, pues busquen balas

En fin , así lo hiso, lo amplio, aquí les dejo el escrito estrella, del arroz con mango donde no se salva ni el comején: 

Por Andrés Pascual La Niña Virónica

El chanchullo no es recomendable, no es elegante, pero alimenta al envidioso, al mediocre...

Luis A Ramírez, que colabora con NUEVO ACCIÓN bajo el nick de KATUNGO, está asomado al balcón de gente confundida con respecto a cosas, digo esto por no decir una barbaridad, bien, me enteré hoy que hace tiempo le mentó la madre a quienes escriben en LA CRÓNICA USA, en ese momento, un servidor formaba parte del staff ¿Por qué hizo un chanchullo este tipo, que fue ripostado por otros chanchulleros que lo necesitaban? Para establecer su capacidad de “político empinga'o”, de quien piensa que es fiscal de la República y puede juzgar a cualquiera que se oponga o critique lo que, no sé su objetivo, prefiere y protege ¿Pero quién coño cree que es, no solo escoge mal, sino respeta y ofende peor?

El caso en cuestión, el mío, fue la crítica bien objetiva contra el viaje a Cuba de Alina Fernández Revuelta, defendida con éxito si se compartiera con todo el mundo “el permiso de las relaciones INTERIORES” de un pequeño círculo de Miami que más daño no puede hacer ¿Cómo hubiera tratado este señor a otro cualquiera, un infeliz, con la madre u otro familiar enfermo? No hay que averiguar, lo quema vivo... actitudes como la de KATUNGO no son de doble moral, sino de ninguna.

Critiqué ese viaje porque es una falta de respeto confundir al exilio con respecto a en qué trinchera está Alina realmente en relación con la moral patriótica inclaudicable, porque lo veo mal y digno de criticarse con cualquiera o ¿Acaso existen listas preferenciales, unos sí y otros no para que violan groseramente las leyes del exiliado irreductible? Por eso no hay exilio, porque gente así lo pisotea en complicidad cuando de amigos o intereses oportunistas se trata. Después hasta ofenden.

Es ley en Miami la fractura de la unidad por el sometimiento a reglas complacientes por amiguismo u otros particulares ¿Estuvo preso? Lo vi, lo leí, lo supe, pero no voy a hablar, que hable otro, y, así, de pronto, descubre que, en ciertos grupos, no hay “otros” para arreglar cosas obligadas, pero se pueden sumar al verdadero consentidor para hacer leña a un patriota, para “echarle la grada arriba al umpire”. Es un exceso de moral a lo “cosa nostra” inservible a estas alturas.

Moral es pedir limosna antes que claudicar y no le acepto a nadie que se haya quedado en UNIVISIÓN bajo condición de irreductible, porque sus cheques los firma uno de los más acérrimos castristas de los medios: SABAN, por demás, de los principales contribuyentes de Obama. Ni que labore en Radio Martí, cubil de comunistas aunque no todos lo sean, que se conocen.

¿Con qué moral Armando Pérez Roura puede cuestionarle a nadie, nacido o criado post 1959, como ha hecho, que haya trabajado como médico o como maestro, que haya estudiado una carrera en un lugar donde hay un solo empleador sin otra alternativa? Aquí sobran empleadores y colegios tan diferentes como religiosos o privados, pero prefirió disfrutar como “vitalicio” el enorme cheque que le da quien, si lo exprimo, no puedo escribir su “enemigo”, dineros que gana como figura decorativa, a estas alturas, por el cambio, no de opinión editorial, sino de corazón del circuito.

Y ahora lo mejor, Angel Calzadilla ¿Lo conoce alguien? Es un tipo que acostumbraba dejar sus notas a comentarios de otros en materiales de la CRONICA USA, lo exaltaron como bloguero y a vigilar paso a paso lo que yo escribo.

Carlos Carballido, buen muchacho, pero fácil a que lo manipulen, tenía como norma llamarme “maestro”, título que no merrezco, ni vivo para tales condecoraciones, porque no escribo para enseñar ni para guiar, sino para enjuiciar lo que lacere la dignidad cubana y/o del cubano, entonces parece que Calzadilla “me estaba cazando”, quería que yo “fallara en algo” y que Carballido le diera mi "master mind" para, como envidioso sin chispa ni brillantez de estilo, poner el consabido “se quitó la careta” y yo me la quité cuando defendí a Aldo Rosado, a Dionisio, a Armando Valladares, a Ángel de Fana, a Diego, a Henry, a mí mismo y a otros de ataques soeces, mal intencionados, de pura bilis, de quien busca protagonismo sin tener un ápice, pero que le sobra la incapacidad hipócrita del mediocre irremediable, aunque improductiva, porque a mi me conoce bastante gente para elegir; se jodió, yo no uso caretas, no es mi estilo, creo que muy lejos del que tiene el tipo, que ni se le puede caer porque lo que no tiene es cara. La gente que quiere protagonizar sin valores, sin inteligencia y sin moral ni cuenta se dan de lo que dicen, entonces hablan mierda sensible e inaceptable.

En otra esquina MAURA BARRABÍ, acomplejada, envidiosa, repetidora sin personalidad de cuanto oye, pero, con un vicio peor: mal agradecida, no me toca decir cuánto he hecho por ella, tal vez crea que es alguien, de las que apoyó a Zoé Valdés en su intento por apologizar a la dictadura batistiana porque conoció a un elemento amigo de Rubén; entonces Maura atacó a gente con más moral, más historia y más justicia que ella porque criticaron a Zoé; a Zoé no, “a la Madre de los Tomates” le salgo al paso yo si defiende la dictadura de Batista, en el caso de Maura ¡QUÉ EL CIELO LA JUZGUE...SI LLEGA!

Ha sido una ácida controversia, inevitable pero buena, a veces hay que tirar lastre del barco o te hundes con ellos, CON RATAS QUISE DECIR, lamentable que se extendiera a Carlos Carballido, contra quien no tengo nada, pero reconozco que pueden manipularlo y lo están haciendo.

Hoy se está protestando contra el efecto Obama en Miami, contra la imposición del castrismo como propietario de calles de una ciudad que no le pertenece, pero, como que el Ajuste Cubano ha hecho su parte, como que este enemigo de Cuba y consentido bipartidista está vivo, pues, a pesar de la protesta patriótica contra la actuación del dúo MALA FE, no solo hay que mantenerse en guardia, sino poner el colimador en otros objetivos enemigos, aunque bien camuflados por este mismo exilio que, no todo, dice defender la calle que casi se perdió. Con AJUSTE no hay ni empate, HE AHÍ AL ENEMIGO PRINCIPAL.

Yo pudiera estar inconforme con la separación de Vigilia Mambisa de la protesta, porque siempre está en la trinchera cuando otros ni se acercan, por lo que parece, este grupo apesta, pero es irreductible hasta cierto punto y, lo de cierto, tiene que ver con que, a pesar de todo, como otros en la protesta, JAMÁS HAN TRATADO CONTRA EL DUEÑO DEL VERSALLES, que todo el mundo conoce qué hacen y, como que están seguros por por lo de almuerzos desayunos y aseguramiento de otras actividades, nadie sabe qué podrían hacer además.

La gerencia del restaurant “primado”no solo fue de los primeros en alquilarle a los “intercambiados”, sino que han tenido y tienen en plantilla a algunos que, posiblemente, tengan enemigos a los que les hicieron daño en Cuba como oficiales del G-2. 

Ante el monumental “símbolo del exilio” de la 8 y la 36, ni los batallones de mandarrias y aplanadoras de Saavedra han podido; entonces que se quede fuera pa'l carajo, que tampoco responde como debe ante todo lo que tiene y lo que más es miedo a “echarse a los cocotús de enemigos”.

A sabiendas de que con Saavedra allí puede irse de control la protesta, aunque nunca supe que este grupo agrediera personalmente a nadie, sin embargo, el objetivo debería tener como divisa “sacarla de control”, porque, a fin de cuentas, el pacifismo que se exige aquí para no caer preso no concuerda con lo que se exige para allá, donde no solo preso, sino muerto puede ser el costo. Los patrocinadores ni gastos de corte tendrán que pagar, ni las horas extras de la policía, que hubiera sido obligado con alguna alteración del orden.

Por mucho que analizo no acabo de dar pie con bola en cómo es posible que se critique a los americanos porque “nos ataron las manos para la lucha violenta”, única posible y se cuida que no suene un tomate o una galleta en una protesta que, ni si hubiera muertos, es la chancleta del Mariel ni de cualquier ataque a indefensos opositores (los que sean buenos) en cualquier ciudad de Cuba, realmente no acabo de entenderlo bien...

El evento lo creó Aldo Rosado, de amplio historial anticastrista comprobado, como el ingeniero Dionisio; sin embargo, para poder dar un quórum favorable, creo que sucumbieron a la exigencia de los super-pacifistas, que necesitan estar en dos aceras, como Jorge Rodríguez, dueño de La Poderosa, que quiere verse entre los paladines por la libertad de Cuba para la gradería; pero manteniendo la posición de congraciarse con los americanos, superdecente ineficaz e improductivo, para “el jil que nunca entiende”.

No violencia aquí, pero se exigen actos violentos allá, realmente, sin violencia, sin derivar la ira y el odio a los canales obligados, el americano continuará sin preocuparle el exilio, sin prestarle otra atención que, previo a las elecciones, una taza de café con el estómago vacío a cambio del voto colectivo, porque, el cubano exiliado “es noble, no crea problemas, muy correcto” la vieja historia que nunca ha hecho efecto y 56 años hablan, actitud buena para los franceses tal vez, pero, caso nuestro, salvaconducto vitalicio del castrismo.

A lo que iba, Silvio (foto actual) está en baja, en Artemisa no tuvo aseguramiento para una de sus griterías anticubanas y el conciertico del momento fue suspendido, tal vez el efecto “Castro no está ya” sea visible en esta “tirá a mierda” que le están dando; el panfletero debe tener cuida'o, no vaya a ser que estén tratando de botarlo y, si no entiende, lo saquen de circulación por “colaboración con el enemigo”, entonces conozca, de zopetón, de qué son capaces esos animales...¡Qué se joda, debían fusilarlo!

¿Acaso pensó alguien que el momento difícil que atraviesa Obama por críticas a su "actuación" en política internacional pasaría sin una masacre? Ocho víctimas tiene la media pa' desviar la atención durante un mes.


María Conchita tras las huellas de Olga Guillot y de Celia Cruz, no era para menos, una vez que, posiblemente, sea una de las actrices más valiosas y bravas de esta farándula tan cobarde y de tan poca dignidad. UN APLAUSO para ella.


Comentarios